Nuestra historia

Nuestra historia es el resultado de un sueño cumplido

“Los obstáculos no tienen que frenarte. Si te encuentras con una pared, no das la vuelta y abandonas. Encuentras la manera de subir a ella, pasar a través de ella o rodearla”

Michael Jordan

EL DEPORTE COMO INDUSTRIA

El crecimiento de la industria del deporte en eventos, consumo y notoriedad en los medios, está provocando un innegable incremento en el peso que el mismo está adquiriendo, cada vez más, dentro de la parcela económica de la sociedad, aumento que va en consonancia con una cada vez mayor demanda de productos y servicios deportivos que a su vez se traduce en una también mayor necesidad de profesionales especializados en esta materia capaces de dar respuesta a las nuevas exigencias que desde esta nueva área realizan los consumidores y aficionados.

Se abre así una vía de unión entre el marketing y el mundo del deporte que va adquiriendo más y más protagonismo y que se traduce en una mayor demanda, por parte de entidades y empresas, de profesionales que conozcan a fondo el sector y que sean capaz de conseguir un doble objetivo: por un lado, desde el punto de vista del consumidor de este tipo de producto, conocer y dar satisfacción a lo que los mismos requieren. Y por otro lado, desde el punto de vista de la empresa, incentivar y motivar la existencia de la misma, de esa demanda.

EL INSTITUTO ISMD

El Instituto Superior para la Formación en Marketing Deportivo es la respuesta a este nuevo escenario. Desde el Grupo Marketing Deportivo MD pretendemos se ha puesto en marcha un centro de referencia en la formación de esta materia todo desarrollado de manera completamente virtual y con una única premisa: acercar este tipo de formación, en la mayoría de los casos costosa y con muchos requisitos, al gran público interesado en ella.

No pretendemos competir con ninguna universidad ni ningún centro de prestigio ni nada parecido. Pretendemos tan sólo ofrecer una formación de calidad a un precio razonable, sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero y anteponiendo los conocimientos y la formación a la consabida “titulitis” que impera hoy en día en el mundo académico.

El Instituto Superior para la Formación en Marketing Deportivo es un proyecto completamente privado que pretende, como decimos, alejarse de esa necesidad de “título” que impera dentro del mercado académico y donde se valora más el nombre de la institución que imparte la formación que los conocimientos adquiridos a través de ella.

Si la intención del visitante es esa, la de tener un “título” del que poder presumir, se equivoca de centro y medio. Existen muchas universidades y centros privados que prometen ese título con alto reconocimiento a cambio de miles de euros. El objetivo del ISMD es diferente: es formar por la necesidad y la ambición de aprender, con independencia del centro que lo imparte y del título emitido, y sin que ello suponga un menoscabo en las perspectivas de labrarse un importante futuro laboral en este sector. Si buscas eso, estás en el lugar adecuado. Si quieres simplemente un título del que poder jactarse en el curriculum, te has equivocado de centro.

De cualquier manera, a todos, Bienvenidos al Instituto Superior para la Formación en Marketing Deportivo.